ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS
Es
la persona encargada de la operación del sistema, y es el responsable de
decidir:
Los
datos que se deben almacenar en la base de datos.
La
política de mantenimiento, tratamiento de los datos y seguridad de la
información DBA es un especialista en base de datos e informática que conoce
las herramientas de gestión de la BD, así como la forma de desarrollar los
planes del administrador de datos. Así mismo, decide la política de copias de
seguridad, duplicación de la información filtros de acceso de usuarios que
aseguren los niveles de seguridad deseados, tanto frente a la pérdida de
información como frente al acceso no autorizado.
FUNCIONES
DEL ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS
Entre
las principales funciones del ABD tenemos:
Apoyar
y asesorar durante el proceso de adquisición del SGBD.
Definir
la información que contendrán las base de datos corporativos.
Mantener
la relación y comunicación estrecha con los especialistas del SGBD.
Diseñar
las estructuras de almacenamiento y estrategias de acceso a las base de datos.
Atender
y servir como punto de enlace entre los usuarios de la organización.
Definir
estándares y procedimientos para respaldar y recuperar la información que
contiene las base de datos.
Proporcionar
asesoría técnica a analistas y programadores que se encuentran desarrollando
aplicaciones que crean y/o accedan las base de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario